viernes, 5 de febrero de 2010

LA PLANIFICACIÓN EN PROCURA DE LA FELICIDAD


La planificación familiar es un proceso de control para lograr una familia más estable, con hijos deseados y con posibilidad de atención. Es una recomendación en esta región donde las relaciones de pareja culminan en el crecimiento de la familia y la explosión demográfica.

DASSALUD recomienda planificar y aquí entregamos unos elementos informativos para conocer del tema.

La Planificación familiar es el conjunto de prácticas -que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores- orientadas básicamente al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales. Este control o planificación puede tener como objetivo engendrar o no descendientes y, en su caso, decidir sobre el número de hijos, el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.
También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de de reproducción asistida como la fecundación in vitro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido recomendaciones en relación a los criterios médicos para elegir el uso de uno u otro método anticonceptivo. Los criterios han sido desarrollados por la OMS junto con grupos, organizaciones e individuos de todos los continentes del mundo, como DASSALUD, en el Departamento de Sucre. Estos criterios pretenden garantizar que las mujeres y los hombres de todo el mundo tengan acceso a servicios de planificación familiar seguros y de alta calidad.

ver completo aquí: Planificación familiar



En materia de Salud:

¿Sabía usted qué?

CARTILLA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

ver completo aquí: Cartilla Planificación familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario