sábado, 26 de diciembre de 2009

IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS CRUDOS


(alimentación crudívora)

Los alimentos crudos son la fuente más natural de vitaminas y de otros nutrientes esenciales pero poco conocidos. De los alimentos crudos, elija preferiblemente los que se mantengan con cascara. Escoja, por ejemplo, un banano en vez de una tajada de patilla; Incluso, si ambos están cubiertos por moscas, el banano al ser pelado se libra de ellas.

Las ensaladas y frutas frescas son alimentos básicos para una nutrición equilibrada porque aportan vitaminas y antioxidantes, por lo que no deben faltar en la dieta.
Cualquier tipo de dieta cruda debe ser preparada con gran esmero. Lavar bien los alimentos, frotando la piel, no dejarlos simplemente en agua.
Los higienistas te dirán que los alimentos crudos te transmiten la energía de la Tierra y que el fuego la aniquila.

Para proteger la vitamina C en los alimentos y aprovecharla al máximo, siempre será conveniente ingerir alimentos crudos siempre que el mismo lo permita, y evitar los enlatados.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que se trata de alimentos crudos, lo que obliga a extremar las buenas condiciones de manipulación y de aplicar otras técnicas que permitan cierta inactivación microbiana.

Pero recuerda que dieta asombrosamente beneficiosa no existe, en general, y particularmente se recomiendan algunas contraindicaciones al consumo de alimentos crudos, como las sencillas precauciones que deben ser tenidas en cuenta: por ejemplo, la leche debe ser pasteurizada.



En materia de Salud:

¿Sabía usted qué?

DIFERENCIAS ENTRE EL ALIMENTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario